Estudio científico IMPACT

Trayéndote información en el nuevo
estudio científico sobre PrEP llamado IMPACT
 
– Nueva actualización 27 de octubre del 2017

A principios de diciembre del 2016, NHS England (NHSE) anunció la financiación de un estudio científico a gran escala llamado PrEP. Esto ahora se llama el estudio IMPACT y está siendo coordinado por Public Health England (PHE) y St Stephen’s AIDS Trust. El 3 de agosto de 2017, NHS England anunció que existían procedimientos para que el estudio iniciara el reclutamiento en septiembre del 2017. El estudio comenzó a reclutar en octubre del 2017.

Puedes encontrar nuestra declaración conjunta dando la bienvenida al estudio AQUÍ (en inglés) y la actualización que realizamos en febrero del 2017 AQUÍ (en inglés), junto con la actualización de PHE AQUÍ (en inglés). Nuestra declaración del 3 de agosto del 2017 está AQUÍ (en inglés). PrEPster continuará participando como miembro activo de la Junta de Asesoría Comunitaria del estudio.  

El estudio ha publicado las siguientes preguntas frecuentes y una nueva página en octubre de 2017 AQUI. A octubre del 2017, esta es la información más reciente y actualizada disponible sobre la Prueba. 

¿Cuándo?

El estudio empezó a reclutar en octubre del 2017 y se espera que todos los sitios de distribución estén abiertos para el verano del 2018 

PrEPster continuará presionando para que todos los sitios de reclutamiento estén abiertos lo antes posibles.

¿Cuántos?

El estudio reclutará 10,000 participantes en un periodo de tres años. Participantes deben de ser mayores de 16 para formar parte.  

No existirá una rama de placebo para este estudio. Es decir, todos aquellos que sean parte del estudio recibirán PrEP.

¿Por cuánto tiempo?

Todos los que sean reclutados en el estudio necesitarán atender la clínica de salud sexual cuatro veces al año durante la duración del estudio. Al mismo tiempo, tendrán que asistir a un centro de reclutamiento al inicio.  

El estudio comenzará a reclutar en etapas. Es decir, no todas las clínicas estarán abiertas al mismo tiempo. Cada clínica necesita realizar un proceso administrativo y ser aprobada localmente en un tribunal de ética antes de empezar a reclutar para el estudio.  

¿Dónde?

El estudio está reclutando en zonas urbanas y rurales en toda Inglaterra, siempre y cuando este en el rango local de la clínica registrada.  

Los sitios de reclutamiento serán clínicas de salud sexual en Inglaterra y se espera que 200 clínicas formen parte del estudio. Detalles sobre las clínicas participantes se encuentran disponibles en la página web del estudio incluyendo actualizaciones sobre la cantidad de participantes. PrEPster continuara dando actualizaciones sobre la prueba en nuestra página de Facebook. 

Solamente clínicas de salud sexual servirán como centros del estudio. GPs (doctores), centros comunitarios y otras organizaciones no-gubernamentales no podrán ser centros registrados para el estudio (a menos que ofrezcan un servicio clínico completo  en salud sexual).  

¿Cómo?

Aquellos interesados en ser parte del estudio deben de contactar a su clínica de salud sexual local de forma directa. Revisa el estado actual de cada clínica que se encuentra reclutando AQUÍ.  

Existe un criterio para ser aceptado en estudio IMPACT. Esto quiere decir que algunas personas que actualmente usan PREP y otros que la quieran, no podrán ser parte del estudio. PrEPster continuará presionando para que las clínicas de salud sexual ofrezcan apoyo a aquellos que no califican para el estudio científico.   

Cada clínica participante será asignada con una cantidad de lugares para el estudio. Una vez que estos lugares estén ocupados, las clínicas no podrán ofrecer PrEP de forma gratuita. PrEPster y IWPN (I Want PrEP Now) al igual que otras organizaciones continuaran presionando al NHS para que PrEP se encuentre disponible para todos aquellos que la necesiten. Revisa nuestra página TAKE ACTION para saber cómo puedes ayudar.  

Si el estudio se llena – o alguien quiere PrEP y no sabe cómo accederla – es posible comprarla por internet.  AQUÍ mas información de  cómo hacerlo de forma legal y segura. 

¿Quién?
El criterio de elegibilidad actual incluye: 
  • Hombres (Cis y Trans) que tienen sexo con hombres al igual que mujeres transgénero que son VIH negativos, han reportado sexo sin condones en los últimos 3 meses, y consideran que lo volverán a hacer en los siguientes 3 meses.
  • La pareja VIH negativa de una persona que es VIH positiva que no sabe si su carga viral esta suprimida (es decir, no sabe si es indetectable) y sexo sin condones es anticipado.
  • Otras poblaciones, que no son parte de los grupos mencionados, incluyendo aquellos que tienen sexo heterosexual, que son evaluados clínicamente y se considera que tienen un riesgo similar alto de adquirir VIH.