COVID-19 consejos y trucos

← See all COVID-19 tips & tricks

Tips para ligar

La recomendación en el Reino Unido, y en muchas otras partes del mundo, es mantenernos alejados de otras personas tanto como sea posible. Esto significa que en estos momentos, no es aconsejable ligar en persona. Muchas aplicaciones de sexo online aconsejan encontrar otras alternativas de ligue que no implique ningún riesgo de transmisión del COVID-19.

Encuentros con otras personas para ligar incrementa tu riesgo de contraer o pasar el COVID-19. Tu, o la otra persona con la que estas teniendo sexo, puede tener el COVID-19 sin saberlo: no todos muestran síntomas. También puedes incrementar el riesgo de pasar el COVID-19 hacia otros mediante el contacto social – incluyendo miembros de la familia, compañeros de habitación, y parejas regulares. Si alguna de esas personas sufre alguna condición de salud y adquiere el COVID-19, las implicaciones para su salud serian muy serias.

Hay otra razón por la cual los ligues están siendo desaconsejados: Muchos centros de salud están desbordados luchando contra el COVID-19 y están incapacitados de ofrecer servicios normales hospitalarios. Las rutinas para el despistaje de enfermedades de transmisión sexual (ETS) están siendo reducidas. Si tu tienes o pasas una ETS durante un ligue, sera muy dificil conseguir un examen a ser tratado como de costumbre.

Si decides continuar teniendo ligues a pesar de los riesgos de contraer COVID-19, puedes reducir tu riesgo al:

Evitar sexo que implique el intercambio de saliva, tal como los besos o juegos de saliva.

Lavándote las manos y cara con jabón antes y después del sexo.

Duchándote antes y después del sexo (Compartir toallas con tu ligue no es una muy buena idea, utiliza cada uno una toalla limpia o ten tu propia toalla de casa).

Reducir la cantidad de ligues que tengas.

Reducir el numero de personas que participan en tus encuentros sexuales (ligues)

Tener sexo que reduzca el mayor contacto con el cuerpo – Escuchamos a algunas personas creaando sus propias ‘glory holes’ y teniendo sex por medio de ellas, también la masturbación mutua, el ‘spanking o nalgueo’, o usar condones.

Tener un ligue que implique estar a una considerable distancia de cada uno – tal como cada uno masturbarse o ‘dressing up’.

Tener un ligue que no implique contacto cara a cara.

No compartir consoladores u otros juguetes sexuales.

Ahora mismo, no es exactamente claro que tipo de sexo puede contraer el COVID-19. Algunas evidencias han mostrado que el COVID-19 puede ser transmitido por medio de heces. Evita dar el beso negro u otra tipo de sexo que conlleve rastros de feces hacia la boca, esto reducirá tu riesgo. Lavarte bien las manos antes de quitarte el condón, o después del sexo anal ayudara a reducir tu riesgo de contagio.

Para más información sobre sexo durante este periodo visitar [en ingles] How to Have Sex in the COVID-19 Coronavirus Pandemic.