COVID & SEX (ES)
La guía durante estos tiempos de COVID nos pide que nos atengamos a las parejas sexuales regulares, o que no tengamos sexo con otros. La abstinencia sexual no es posible o sostenible para todos. Estos consejos te ayudan a hacer una evaluación de lo que funciona mejor para ti y tus parejas, y ayudan a reducir los riesgos de COVID.
El COVID puede ser transmitido a través de un contacto cercano de persona a persona durante el sexo. Pero el COVID no es en sí mismo un virus de transmisión sexual. No hay evidencia que demuestre que se haya transmitido a través del líquido preseminal, el semen, los fluidos vaginales, los fluidos anales o el rimming ( o beso negro).
Ilustraciones de JOSEPH KAI
La información sobre COVID y su transmisión se desarrolla a medida que aprendemos más sobre el virus. Mantente informado y asegurate de consultar fuentes de información fiables y basadas en evidencia.
SEXO VIRTUAL
[su_expand height="110" link_align="center"]Una de las formas más seguras para correrse es el sexo sin contacto físico con otros. ¡El sexo telefónico, el sexo con cámaras y el sexting son todos seguros!
Si estás teniendo sexo por teléfono o por cámara, o intercambiando fotos, ten en cuenta tu seguridad personal. Tu sesión podría ser grabada sin tu conocimiento. Considera la posibilidad de no mostrar tu cara, utilizar un fondo neutro.
Recuerda: las cuestiones de consentimiento son las mismas, independientemente de COVID - no está bien (y a menudo es ilegal) filmar o fotografiar a alguien sin su consentimiento.[/su_expand]
USA MASCARILLA, ETC.
[su_expand height="110" link_align="center"]Las precauciones generales pueden ayudar a reducir los riesgos de COVID. Usa máscarilla en público o alrededor de otros; lávate bien las manos y cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar.
El distanciamiento físico y el alejamiento de lugares abarrotados también puede reducir los riesgos de COVID.[/su_expand]
NO MANTENGAS RELACIONES SEXUALES SI TE ENCUENTRAS MAL
[su_expand height="110" link_align="center"]Si tú o tú parejase se sienten enfermos, no mantengas relaciones sexuales y quédate en casa. Tener una temperatura alta, tos, o la pérdida del gusto o del olfato son todos síntomas comunes de COVID. ¡Quédate en casa!
Es una mierda. ¿Quién quiere perderse una cita caliente? Pero saltarse el sexo si te sientes enfermo, o saber que has estado expuesto recientemente a alguien con síntomas de COVID, ayudará a evitar que se transmita el COVID.[/su_expand]
MANTENTE EN BUENA FORMA
[su_expand height="130" link_align="center"]Ahora es un buen momento para utilizar otras estrategias de prevención del VIH + ITS. Algunos están reiniciando la PrEP, o acudiendo con los proveedores de salud. Las pruebas regulares de ITS aseguran que cualquier ITS sea diagnosticada y tratada rápidamente.
Al igual que con las opciones de prevención del VIH + ITS, todos estamos tomando decisiones sobre las estrategias de reducción de riesgos de COVID. Si hemos aprendido algo de la salud sexual, es que el estigma y el juicio son contraproducentes.
Aprovecha este tiempo para hablar abiertamente sobre todas las opciones de prevención disponibles. La incertidumbre da miedo, pero el conocimiento es poder.[/su_expand]
ENCUENTRA A UN FOLLA AMIGO
[su_expand height="110" link_align="center"]Muchos de nosotros estamos reduciendo los riesgos de COVID teniendo sexo con un folla amigo durante el confimaniento. Esto significa elegir a una persona con la que tener sexo durante un periodo especifico.
No tiene que ser la misma persona durante todo el periodo COVID, ¡podrías estar de acuerdo en tener diferentes folla amigos con rotación mensual!
Si tienes un compañero de confinamiento, es importante tener claro cuáles son tus reglas. Tener claras las expectativas, y lo que harías si uno de vosotros no cumple con lo acordado.[/su_expand]
CUANTOS MENOS ENCUENTROS SEXUALES, MENOS RIESGOS
A mayor numero de encuentros sexuales, mayor exposición al COVID. Si estás teniendo sexo, reducir el número de encuentros sexuales que tienes reducirá tus riesgos.
SÉ PERVERTIDO / CREATIVO
[su_expand height="90" link_align="center"]Puedes reducir el riesgo de contraer COVID limitando la cantidad de contacto físico que ocurre durante el sexo.
Se podría usar una máscara facial o una cubierta (¡pervertido!) o tener sexo donde se miran lejos el uno del otro.
También puedes tener sexo usando "glory holes" (agujeros en las puertas o cortinas de material impermeable), o sexo que no implique tocarse físicamente, como por ejemplo, mirarse masturbarse el uno al otro.[/su_expand]
LLÉVALO AFUERA
[su_expand height="130" link_align="center"]Es más probable que te expongas al COVID si estás entre una multitud apretada y con poca ventilación. Reducirás el riesgo si te mantienes alejado de las multitudes o de las escenas sexuales con mucha gente.
O llevando su faje a un lugar bien ventilado: en una azotea, en el bosque o en un parque.[/su_expand]
MANTENTE OPTIMISTA
[su_expand height="110" link_align="center"]Podemos buscar el placer y la intimidad durante COVID. Es una gran forma de autocuidado. Hemos sobrevivido a otras pandemias y juntos nuestras comunidades lo superarán.
Encontrar formas de reducir el riesgo durante el sexo no es algo nuevo. Podemos compartir información, mantenernos al día y hablar entre nosotros.[/su_expand]