COVID-19 consejos y trucos
← See all COVID-19 tips & tricks
Acceso a otros medicamentos
Muchos de nosotros confiamos en nuestros medicamentos habituales para estar en forma, sentirnos saludables y llenos de energía. Durante estos tiempos, incertidumbre acerca del abastecimiento de medicamentos puede causar ansiedad y mucho stress.
En el Reino Unido, las farmacias son uno de los servicios esenciales que permanecen funcionando (abierto). No hay informes sobre el desabastecimiento o falta de medicamentos. Conjuntamente el gobierno y las compañías farmacéuticas han elaborado un plan de contingencia para ser puesto en marcha (de ser necesario).
Algunos centros de salud están funcionando “online” solicitando y entregando medicamentos. Esto significa que los medicamentos serán entregados directamente a la puerta de tu casa, evitando que vayas hasta el centro de salud o la farmacia. Esto puede ser una opción si tienes una receta (medica) de forma regular y repetida.
Si vives con VIH, la clínica que se encarga de seguir tu tratamiento probablemente hará algunos cambios en tus chequeos futuros. Podrías recibir una cita por teléfono o una cita online, pero también puede haber cambios de la manera como tus medicamentos son facilitados. (ej. Correo o punto de recojo).
Si tu tienes acceso a la Prep via un servicio de salud o estudio medico (ej. the IMPACT trial) mira mas información siguiendo este enlace.
Si tus medicamentos necesitan materiales como jeringas, agujas y contenedores asegúrate que tienes suficiente material, además de los medicamentos. El centro de salud encargado o la farmacia de tu localidad pueden proporcionar materiales o asesorar en donde puedes conseguir mas suministros.
No esperes que tus medicamentos y materiales se agoten para ordenar una nueva prescripción. En estos tiempos, los centros de salud están ocupados y pueden demorarse mas de la cuenta en enviar medicinas.
Como el COVID-19 es un virus respiratorio, las organizaciones de asma están recordando a la gente con asma asegurarse de que tengan inhaladores en fecha, así como medicamentos.